Hora local en Coruña:
acceso directo a nuestra página de facebook

Contacto:

ASMIG
15006 LA CORUÑA

 

Teléfono: +34/670303598

{{business_hours}}

   ASMIG ha dirigido al conselleiro de Sanidad una petición telemática, por medio de la aplicación Sede 365, solicitando se aplique en Galicia una de las últimas medidas adoptadas por la Comunidad de Murcia hace dos meses: el blindaje en las listas de contratación para los mayores de 55 años y al menos 20 años de servicios prestados. Más en concreto, después de las últimas oposiciones en Educación entrará en vigor este nuevo sistema, que asegurará a este colectivo una estabilidad laboral que hasta ahora no existía y les permitirá llegar a la edad de jubilación en unas condiciones dignas, sin estar sujetos a la precariedad hasta ahora existente.
   En esta convocatoria se aplicará por primera vez el acuerdo con ' las organizaciones sindicales de la enseñanza pública en la elaboración de listas de interinos. En concreto, se configurarán en dos bloques. En el primero se situará a todos aquellos aspirantes que no hayan conseguido superar el concurso-oposición, pero que hayan aprobado alguna vez esa fase en la Comunidad.
Se ordenarán con referencia a la suma de la mejor de estas notas y la experiencia docente, hasta un máximo de seis puntos, y un punto por cada vez que se haya superado la oposición de esta especialidad desde el año 2000, hasta un máximo de cuatro puntos. También se aplicará el acuerdo para los interinos de más de 55 años de edad, y que hayan trabajado durante veinte años, al menos los últimos diez en centros públicos de la Región. Estos docentes serán incluidos siempre en el bloque I en el lugar más alto que les corresponda, independientemente de que hayan superado la oposición, y sumándoles la experiencia docente. Esta medida «mejora la situación en las listas de este colectivo, permitiéndoles optar a puestos vacantes».  
    Asimismo, en Murcia,
comunidad autónoma gobernada también por el PP, se ha mejorado el cómputo de la experiencia profesional, pasando de 5 a 7 puntos; algo que no ha sucedido en Galicia, donde toda la Mesa Sectorial ha mantenido desde siempre un sepulcral silencio sobre esta cuestión prioritaria, que castiga sistemáticamente al personal de más experiencia, cada día más a merced de los vaivenes en las listas.
    La petición de ASMIG únicamente solicita que Galicia se equipare a Murcia en materia de consolidación de empleo temporal. Esta reivindicación es a todas luces de rigurosa justicia y no debe ser considerada bajo ningún concepto como un privilegio, sino como una restitución de unos niveles mínimos de dignidad profesional. Asimismo, se evitarían en el futuro algunos problemas de tramitación de inscripción en los procesos selectivos, que se han complicado tanto en Sanidad como en Educación, al haber introducido la Xunta de Galicia unos cambios telemáticos que han causado confusión y pueden dejar fuera de las pruebas selectivas a muchos profesionales.

 

INFORME SNS 2016
Informe anual 2016 SNS.pdf
Documento Adobe Acrobat [642.0 KB]

 

DIARIO MÉDICO

Galicia: Asmig recurre la resolución de la OPE de Familia

EDUCACIÓN Y SANIDAD: BAREMOS INCOMPATIBLES
ABAREMO.docx
Documento Microsoft Word [11.9 KB]
EL MANIFIESTO DE ASMIG
CAROL ASMIG.docx
Documento Microsoft Word [649.5 KB]

                         Con la presentación del recurso, ASMIG se estrena en su función de defensa de los intereses administrativos de los interinos, insiste en la idea de equiparación de méritos y pone las bases para futuras aportaciones ante el Sergas, que serán inminentes.

El lunes 3 de febrero, la voz de los médicos interinos se va a oir por primera vez en los despachos del Sergas. Tras años de ostracismo, ASMIG hablará claro y alto sobre la injusticia que planea sobre un gran colectivo de compañeros que no han tenido la suerte de estar en su momento en el lugar adecuado y disponer de los padrinos deseables. Somos un colectivo de profesionales al que no se puede dejar de lado. Tenemos muchos años detrás de servicio a nuestros pacientes, a los que nos debemos, y hemos sido sistemáticamente maltratados por la Administración sanitaria. Tenemos que poner en valor los años de servicio y los méritos adquiridos, por encima de la superación de una prueba teórica que nada demuestra. Porque todo el mundo puede tener un mal dia y no todos podemos acudir a las academias, que hacen su agosto gracias a estas convocatorias de OPE diseñadas por poderes fácticos y gremios corporativos que se lucran a costa de subir el nivel para beneficiar a su gente a costa de quienes hemos sido durante años y años el rompeolas del sistema. Os agradecemos que nos aportéis vuestras ideas y sugerencias para defendernos lo mejor posible entre todos. Gracias de antemano por vuestra colaboración.

     Como muchos de vosotros sabéis, el acceso y la provisión de plazas en el Sergas está regulado por el Decreto 206/2005, cuyo texto podéis consultar en la sección OPE - Traslados.

     Nuestra primera intención será acceder a la información acerca de las listas de contrataciones, próximas a ser publicadas. Como siempre, las listas de MAP son las últimas en salir. 

     También nos parece prioritario saber con exactitud cuantos interinos hay trabajando en estos momentos y en qué plazas. Y qué plazas están cubiertas por acoplamientos. En su día, vamos a solicitar que se nos facilite la relación de las plazas que serán cubiertas por resultas. hay algunas gerencias que mantienen plazas cubiertas en regimen de acoplamiento desde hace mas de seis años, lo que resulta ciertamente irregular.

     Sabéis también que, a causa de la política de las gerencias sobre las coberturas en verano, se ha provocado la jubilación inmediata de muchos compañeros hasta alcanzar proporciones nunca antes vistas. esas plazas han desaparecido y de todos es conocida la intención de la empresa de cubrir unicamente el 10% de las jubilaciones.

     Por lo tanto,lo primero es marcar el territorio para saber de qué situación partimos, en donde estamos ahora y conocer nuestras fuerzas para plantear propuestas legítimas y que el sergas no pueda rechazar a no ser que quiera quedar en evidencia. Tenemos derecho al acceso a los datos laborales de la plantilla de MAP, porque partimos de la base y de la consideración de que estamos hablando de datos de caracter público.