Hora local en Coruña:
acceso directo a nuestra página de facebook

Contacto:

ASMIG
15006 LA CORUÑA

 

Teléfono: +34/670303598

{{business_hours}}

IMPACTANTE VIDEO DE AGRESIONES A MÉDICOS

LEY DE EMPLEO PÚBLICO DE GALICIA
LEPG.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.2 MB]
ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO
EBEP.pdf
Documento Adobe Acrobat [571.7 KB]
ACTA DE LA REUNIÓN CONSELLERÍA-COLEGIOS MÉDICOS
REUNION CS-CM.docx
Documento Microsoft Word [14.6 KB]
sentencia MIR VALENCIA
Sentencia-TSJCV.pdf
Documento Adobe Acrobat [31.5 KB]
SENTENCIA MIR TRIBUNAL SUPREMO
Sentencia-TS.pdf
Documento Adobe Acrobat [117.1 KB]

     En sentencia del mes de junio de 2-014, el Tribunal Supremo equiparaba a médicos interinos de mas de cinco años de antigüedad con los propietarios. El TS reconocía el derecho de los interinos a percibir el importe de la carrera profesional en igualdad de condiciones que los titulares. A partir de ese momento, diversas comunidades autónomas (Asturias, Valencia, Castilla y León) tuvieron que adaptarse y asumir la sentencia del Supremo. En algunos casos, fueron los propios sindicatos quienes llevaron la iniciativa. En Galicia, sin embargo, la situación es bien distinta. Al consabido empacho que los interinos provocan a la mayoría de los sindicatos gallegos, se une la característica desidia pastueña propia de la zona. En el peor de los escenarios posibles, será ASMIG la que tome la iniciativa de promover una acción legal por la vía contencioso-administrativa. Tenemos que ser nosotros quienes muevan ficha, ya que nada podemos esperar de la OMC ni de los sindicatos. Ya se han entablado los primeros contactos con letrados especialistas en Derecho Administrativo, con el fin de formalizar una denuncia formal el próximo mes de septiembre. Os iremos informando de las fases en que se encuentre el proceso y de cómo podéis sumaros al mismo. Se trata de entablar una denuncia colectiva, pero firmada de forma individual por todos quienes se quieran incorporar. La mejora salarial podría ser muy importante. Saludos.

   Ha vuelto a meter la patita, firmando una declaración a favor del aborto y en nombre de "todos los médicos". ASMIG no consentirá nunca que la OMC se erija en portavoz único de la profesión, y menos en asuntos de esta enjundia moral, en la que la objeción es un derecho que debe ser respetado. El señor Sendín se acordará de cuando la ministra Pajín amenazó con suspender la colegiación obligatoria en caso de que la OMC no se plegara a sus ataques a esa misma libertad de conciencia. Mala memoria tiene este señor, que solo representa ya a una exigua minoría de apesebrados en franco retroceso. FIRMA AQUÍ contra los excesos de Sendín.

     Pedir transparencia y claridad debe ser nuestra primera prioridad. Que entre aire fresco en esta pocilga de una vez. Después de una, viene otra; los casos de nepotismo llegan hasta las más altas instancias. Como no vamos a dudar de todo lo que se ha hecho hasta ahora?.  Las anormalidades que todos conocemos de la última OPE extraordinaria cobran cada día mas sentido y ocupan su sitio en un enorme puzzle de tráfico de influencias que se ha venido considerando normal… hasta ahora. Desde ASMIG exigiremos un nuevo estilo de hacer las cosas, un nuevo estilo hasta ahora desconocido. Desde aquí advertimos al Sergas que seremos como un martillo pilón a la hora de poner en valor nuestros méritos, capacidades y derechos frente a cualquier intento torticero de que todo siga igual. Y para nosotros la experiencia laboral y las horas de formación que tenemos a nuestras espaldas son un bagaje mas que considerable que no puede ser tirado por la borda por el pirata de turno. 

LA GRIPE A SE COBRA SU PEAJE

     Este es el impresionante aspecto que presenta la radiografía de un varón joven ingresado en un hospital de Galicia, sin antecedentes clínicos. Diagnosticado de Gripe A, permanece intubado en la UCI, sometido a tratamiento con oseltamivir. Es una de las víctimas de esta enfermedad, que está generando una profunda preocupación en todo el estamento médico. Se echa de menos una batería protocolizada incluida en Ianus, que permitiera a los profesionales, mediante la formulación de ciertas preguntas, poder establecer diagnósticos con un mayor  grado de seguridad y rapidez.

           La Consellería acaba de escarmentar a un médico al que pillaron trabajando en una clínica privada en horas sindicales. La hipocresía de la empresa no conoce límite, cuando de todos es sabido que un número ingente de miembros de los staff de hospitales (que cobran su complemento de exclusividad) trabajan además en clínicas particulares en el mismo municipio y/o en hospitales concertados en sus horas libres, lo cual está absolutamente prohibido. Todos conocemos algún caso y no es para escandalizarse de lo que hace Sanidad, sino más bién de lo que no hace. Una de dos: o cambian la ley, o la aplican con rigor y sin establecer discriminaciones ni escarmientos ejemplarizantes. Cuantos médicos interinos que manejan una serie de habilidades de las que podrían vivir holgadamente sin depender del Sergas tienen que asistir impotentes al triste espectáculo de quienes parecen tener patente de corso y carta blanca para trabajar donde y como quieren sin que nadie les lea la cartilla?

Suecia pide médicos españoles por su alta cualificación