Hora local en Coruña:
acceso directo a nuestra página de facebook

Contacto:

ASMIG
15006 LA CORUÑA

 

Teléfono: +34/670303598

{{business_hours}}

ÚLTIMAS NOTICIAS SANITARIAS
Novas Sanidade Boletín nº 174.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.1 MB]

Pincha en la imagen y accede a la noticia.

ya somos1.635

        Los datos en poder de ASMIG no dejan lugar a dudas acerca de la enorme tasa de temporalidad del personal médico del Sergas. De un total de 7.023 médicos, 1.635 somos interinos o eventuales. Alrededor de un 23% de media, que en Lugo alcanza el 26%. Practicamente uno de cada cuatro médicos del Sergas tiene un contrato precario y sin expectativas de mejora a corto y medio plazo. Un panorama francamente desolador.

Los médicos interinos de Galicia piden refundar la Facultad de Medicina de Santiago. LINK.

    Gestal se encuentra sumido en la indigencia. A pesar de saquear las arcas de Odontología y de hacer caja con los ingresos de las prácticas de los futuros dentistas, su codicia solo tiene parangón en su ineptitud para financiarse.

    Rectorado y Xunta maniobran para traspasar 4 millones de euros e incorporar nuevos docentes a Medicina de aquí a cuatro años. Por supuesto, todos los candidatos saldrán del chiringuito de Ciencias de la Salud, que han convertido en Facultad. Una peligrosa deriva endogámica que no hace sino agravar la decadencia de nuestra querida Facultad, en manos de mercaderes que incluso han pactado el desalojo del histórico edificio de San Francisco. Menudo pasteleo ! .

 

 Los MIR se organizan

       Un MIR acaba de montarse un grupo de Telegram llamada INTERINOS Y CARRERA PROFESIONAL. En tres minutos, casi 300 teléfonos fueron incorporados, sin que nadie sepa de donde ha salido semejante caudal de información reservada, lo que parece indicar que detrás de todo esto hay una estructura poderosa. Hemos hecho intentos de acercamiento, pero a día de hoy no sabemos de qué va el asunto. Solo sabemos que no saben ni qué es lo que quieren. Si no sabes lo que buscas, no entiendes lo que encuentras!.

      Nosotros seguiremos luchando por los pre-95. Es nuestra única motivación. Ya somos mayorcitos. Cada uno sabrá lo que hace. A nadie vamos a convencer que no esté ya convencido. Pero lo que se ha puesto de manifiesto es que ahora el escenario ha cambiado y no sabemos por donde van a tirar los promotores de esta iniciativa. Lo que está claro es que nadie nos va a regalar nada y somos nosotros quienes debemos tirar para adelante y, si puede ser, con ánimo renovado en la defensa de nuestros objetivos.

éramos pocos y parió la abuela !

       El Gobierno entrante ha anunciado que presentará un recurso para dejar en papel mojado la sentencia europea. Ya podemos irnos atando los machos, que empiezan haciendo amigos. Qué poco dura la alegría en casa del pobre y que mala pinta tiene todo esto !.

                   Click en la imagen para acceder a la noticia.

      El pasado25 de octubre, el DOG publicó la relación de las  plazas vitalicias en propiedad, después de la última OPE. De los 82 afortunados, 75 contaban con una puntuación en el apartado de Formación de más de 11 puntos (o sea, MIR) . Queda demostrado que, con el actual baremo, no tenemos nada que hacer. Las maniobras de la empresa y de CESM-OMEGA para hundirnos frente a los MIR funcionan. O cambiamos el baremo o nunca conseguiremos plaza frente a los MIR. Es así de claro. Y de duro. 

181 médicos interinos de a.p. prestan servicio en el Sergas, ocupando una plaza vacante. Representan el 10% del total de la plantilla. Otro 20% son eventuales y sustitutos. Entre 500 y 600 profesionales en la cuerda floja de la precariedad.

ASMIG se ha puesto en contacto con la Asesoría Jurídica de CSIF para consultar como está la situación después de la reciente sentencia del TJUE. Ante todo, se nos ha dicho que hay que analizar caso por caso y que, de momento, conviene mantener la calma. Las prisas son malas consejeras. Y haced oidos sordos a los que anuncian recursos express a bombo y platillo. Os iremos informando puntualmente en esta web. 

   

     El panorama se clarifica

     ASMIG trabaja ya en la redacción de un escrito "tipo" para efectuar las primeras reclamaciones a Recursos Humanos, para que se nos reconozca como indefinidos y se ponga fin a una situación insostenible para muchos compañeros. En los próximos días se va a colgar en esta web el documento que debéis rellenar y enviar.

   

    ASMIG amplía relaciones

   Por medio de un conocido bufete de abogados de Madrid, ASMIG ha tomado contacto con una asociación similar a la nuestra que lucha contra la precariedad. Es muy interesante abrirse al exterior y saber como funcionan otros compañeros. A buen seguro, estos contactos nos servirán de mucho en caso de tener que recurrir a la vía legal en la defensa de nuestros derechos.

 TJUE: EUROPA NOS ECHA UN CABO 

        Una sentencia histórica 

EL TEXTO ÍNTEGRO DE LA SENTENCIA EUROPEA
TJUE.pdf
Documento Adobe Acrobat [338.0 KB]

       

            En este país, siempre vamos a remolque y tienen que ser los de fuera quienes corrijan los abusos de gobernantes poco respetuosos con los derechos laborales. Una sentencia europea nos da oxigeno. Estamos calculando a cuantos compañeros beneficiará esta medida. Por fín, tenemos algo que celebrar. Ya era hora.

              ASMIG se ha puesto ya en contacto con un bufete de Madrid, especializado en estos temas laborales, para plantear una acción colectiva en la defensa de nuestros legítimos intereses. También nos hemos dirigido al Sergas para que tomen nota de la sentencia. 

LINK a la noticia de GALICIAPRESS

ASMIG solicita una entrevista con el Gerente del Sergas para trasladarle las propuestas de nuestro colectivo de cara a las elecciones.

ASMIG pide al Sergas compromisos y gestos con los interinos pre-95

Nuestras peticiones para las elecciones

ASMIG solicita al Sergas que sean las Gerencias las que asignen las horas extra voluntarias.

Y le sea retirado ese privilegio a los coordinadores de los centros

Se trata de que la distribución de las prolongaciones e intersustituciones se realice con criterios objetivos y se evite la arbitrariedad actual.

   Si deseas acceder a esta información en la revista digital REDACCIÓN MÉDICA, haz click en

                         ESTE LINK

ASMIG pide regularizar al colectivo pre-95.

    Se ha hecho una propuesta para que el Sergas adopte ciertas decisiones que mejoren nuestra situación.  LINK AQUÍ.

REPERCUSIÓN MEDIÁTICA

   RESPUESTA DEL SERGAS. El día 11 de abril, ASMIG solicitó que se retirasen los 11 puntos asignados a los MIR. Esta es la respuesta de Recursos Humanos:

LA RESPUESTA ÍNTEGRA DEL SERGAS.
ASMIG CONT. 11.docx
Documento Microsoft Word [909.9 KB]

    Recientes sentencias de TSJ del Estado, confirman que los MIR de Familia no deben obtener más que 0,15 puntos por mes de formación. Es decir, en total no más de 7,2 puntos. Cuál es entonces la causa de que el Sergas y los sindicatos les regalen 3,8 puntos?. Es que acaso han llegado a la conclusión de que los demás somos médicos de segunda división y nos merecemos tener que soportar esos privilegios?. O es que piensan que somos tontos de baba?.

     El DOG publica una resolución por la que se hace público parte del pacto de contratación. La parte que nos interesa está todavía pendiente de discusión.

NUEVO PACTO DE SELECCIÓN TEMPORAL. DOG 30 JUNIO 2016
dog.pdf
Documento Adobe Acrobat [815.7 KB]

  ASMIG insta al Sergas a informar en tiempo real de

  la estructura de la plantilla de personal sanitario, al       igual que hace el Servicio de Salud de Madrid.

 

   LINK DE ENLACE A LA WEB DEL SMS

 

  Hoy mismo hemos mantenido una conversación con Daniel Otero , que nos ha asegurado el apoyo de CSIF a la propuesta de valorar toda la experiencia profesio- nal. Una buena noticia que nos hace concebir grandes esperanzas para el próximo baremo de octubre.

 

     ASMIG ha pedido por escrito a los sindicatos que apoyen el reconocimiento de la experiencia profesional

 También se ha solicitado el apoyo de partidos políticos y que se nos otorgue la condición de observador en las reuniones del Pacto. ACCEDE A LOS ESCRITOS AQUÍ.

    Toda la prensa médica nacional se hace       eco de nuestras justas reivindicaciones. 

 

Ha tenido lugar la reunión entre la Consellería y Asmig, en un ambiente de cordialidad. Además del conselleiro, acudieron Fernández-Campa y Prado Vaamonde.

 

CLICK AQUÍ PARA ACCEDER al documento entregado en mano al señor conselleiro por nuestra delegación.

 

CLICK EN LA IMAGEN

     Los pasos del sanitario para dar el                     salto de interino a fijo sin opositar

 

   EL CLUB DE LOS 14 NOS NOQUEA EN LAS LISTAS.

      Nada más y nada menos que 84 de los 100 primeros clasificados de la lista de Coruña tienen más de 11 puntos en el apartado de Formación. Y hasta 65 llegan al tope de 14. Una muestra evidente del enorme perjuicio que nos causa un baremo que nos ROBA la mitad de los puntos por formación y REGALA 11 puntos a los MIR. El día 31 vamos a tener la oportunidad de transmitir a Almuiña la cruda realidad de los hechos. Y la necesidad de que se restaure la equidad en los listados. El beneficio de los privilegiados del "Club de los 14" nos relega una media de 15 puestos por cabeza a los demás mortales.  Se da incluso el escarnio de que miembros del selecto Club de los 14 con peor nota de OPE desplazan casi 20 puestos para atrás a médicos pre-95. Es eso primar la demostración de conocimientos o estamos hablando de un descarado trato de favor?. En la lista recién publicada tan solo hay 3 puestos con menos de 11 puntos de FC entre los 40 primeros, mientras que en la lista anterior eran 19 de 40. Eso es lo mas parecido a un genocidio.

      Y lo más sarcástico de todo es que ahora se presentan los de OMEGA, cómplices necesarios de todo este abuso, como los adalides de los interinos. A otro perro con ese hueso, omegos y omegas. SOIS UNOS IMPRESENTABLES ! . Veremos que pasa en la reunión de mañana.

CLICK EN IMAGEN PARA ACCEDER A LA INFORMACIÓN.

  No es normal que en una OPE del Sergas el número de NO APTOS supere al de "APTOS". No puede ser que 461 médicos licenciados y,  en muchos casos, ejercientes, no den el nivel. Debe ser prioritario asegurarse de si el sistema de evaluación es justo y objetivo. Distinguir entre bue- nos y malos como en el día del Juicio Final con el solo criterio de un test parece poco ético. 

   

    Iremos actualizando el mapa según dispongamos de más datos. Las aves migratorias, por supuesto, somos nosotros. Y en peligro de extinción...por inanición !. Ya tenemos cuatro áreas censadas.

 

Acceder a las cifras de médicos interinos en el Sergas parece MISIÓN IMPOSIBLE.  Los compañeros de CSIF hacen lo posible para que la empresa suelte los datos, pero no es fácil. De momento, hemos conseguido los de las áreas de Coruña y Lugo. 

           

    SEGUIREMOS INSISTIENDO EN QUE SE

   NOS FACILITEN UNOS DATOS QUE DEBERÍAN SER             PÚBLICOS Y ESTÁN BAJO SIETE LLAVES.

 

 

      Esta es una nueva página de Inicio.

 

       ACCEDE A INFORMACIONES ANTERIORES DE ASMIG SI PINCHAS EN ESTE LINK