Hora local en Coruña:
acceso directo a nuestra página de facebook

Contacto:

ASMIG
15006 LA CORUÑA

 

Teléfono: +34/670303598

{{business_hours}}

   ASMIG ha presentado ya un RECURSO DE REPOSICIÓN contra la carrera profesional.

         De momento, nadie más ha movido ficha.

    Es triste decirlo, pero lo que antes eran todo promesas, se han convertido en duras decepciones. Ni una mala palabra, ni una buena acción. Los sindicatos avanzan ahora hacia el plan de conversión forzosa.

      Unos compañeros de Andalucía nos han enviado un magnífico informe de la CP en España. Pinchad aquí para informaros.

RECURSO CONTRA LA CARRERA PROFESIONAL DEL SERGAS
RRCP.doc
Documento Microsoft Word [59.0 KB]

ASMIG pide que los gastos sanitarios del Marisquiño los asuman los culpables del accidente y no el Sergas. Los medios de comunicación se hacen eco de nuestra muy lógica solicitud, que supone un punto de inflexión radical.

      Sería absolutamente intolerable que el Sergas tuviera que afrontar los gastos de la asistencia sanitaria a los damnificados por el accidente del Marisquiño. Nuestra empresa no está en condiciones de pagar lo que otros han provocado. Si no hay dinero para pagar la carrera profesional, tampoco lo debe haber para pagar las desidias o negligencias de otros. El Sergas debe cuantificar los gastos hasta el último céntimo y pasarle la factura a quien los jueces determinen. El Ayuntamiento de Vigo tiene todas las papeletas.

    La ocurrencia del Sergas de transformar contratos temporales estatutarios en "indefinidos no fijos" (proceso a lo que ellos llaman "funcionarización") no es más que una táctica para ahorrarse unos durillos en las cotizaciones. La nueva condición no sería más que nuestro descabello, porque pasaríamos de una condición sujeta a indemnizaciones de hasta 20 euros por mes trabajado a otra basada no en el Estatuto Marco, sino en la pura y simple contratación laboral temporal general. Semejante cambiazo tan solo puede representar para nosotros un menoscabo en nuestro status laboral. Para ello cuentan con la inestimable ayuda de un poder judicial sumiso y obediente. Hemos advertido muchas veces en la ilegitimidad de semejante maniobra, que parece imparable.

ASMIG exige al Sergas que envíe kits de adrenalina a los PAC y centros de salud para tratar picaduras de avispas. Gran repercusión mediática de nuestra propuesta:

Se trata de disponer de un sistema rápido y eficaz para la atención de emergencias.

OMEGA recula y se sube al carro de los traidores a interinos y temporales.

Los sindicatos consuman su traición y firman el miserable acuerdo de carrera. Tan solo CC.OO. anuncia un recurso.

Sepulcral y sospechoso silencio de los MIR y AFEAGA, colectivos dependientes servilmente de CESM-OMEGA y que muestran su abierta hostilidad contra nosotros.

 

   La sentencia del TSXG, que contradice la estrategia de conversión de Sanidade, no ha sentado nada  bien en la consellería, que anuncia su intención de recurrir al Supremo. Como el Consejo de Estado de la época franquista, que se reunía de vez en cuando para que quien debía ser aconsejado (que no era otro que el propio Franco), se dedicase a advertir a los consejeros acerca de varias cuestiones de interés para su supervivencia política. De todos es sabido que en caso de resistencia numantina de Sanidade ante un revés de estas características, debemos reconocer que el autor del golpe nos acaba de hacer un favor. En ese sentido, es hora de hacer memoria, volver a la hemeroteca y recordar algunos episodios:

Asmig advierte al Sergas que

convertir en interinos a los

eventuales "contraviene la

sentencia del TJUE". Link :

https://www.lavanguardia.com/vida/20170330/421313483545/asmig-advierte-al-sergas-de-que-convertir-en-interinos-a-los-eventuales-contraviene-la-sentencia-del-tjue.html