Hora local en Coruña:
acceso directo a nuestra página de facebook

Contacto:

ASMIG
15006 LA CORUÑA

 

Teléfono: +34/670303598

{{business_hours}}

ABIERTO EL PLAZO PARA LAS RESIDENCIAS DE VERANO DE PANXÓN Y O CARBALLIÑO    (XUNTA DE GALICIA).

CLICK EN LA FOTO PARA ACCEDER

   Sanear la economía a veces tiene efectos contraproducentes en la calidad de vida de los ciudadanos. Centrar toda la política de un gobierno en cumplir con los objetivos de déficit y de deuda repercute mas pronto que tarde en la calidad de los servicios públicos.  Y si encima se añade la incomprensión del poder del Estado con semejantes "logros", estamos apañados. Galicia renunció hace tiempo al Plan de Mellora de la sanidad, dejando en la estacada un futuro ilusionante, sin que los sindicatos y los colegios profesionales pusieran el grito en el cielo. De aquellos polvos vienen estos lodos. De que le ha servido a Galicia apretarse el cinturón y recortar hasta el extremo medios materiales y humanos?. Para que Montoro mexe por nós?. Va siendo hora de que Galicia tenga poder político en Madrid, del que hoy carece. Estamos hartos de que los desplantes y la chulería de un ministro de Hacienda manifiestamente incompetente rijan nuestros destinos. El pueblo hablará pronto para poner las cosas en su sitio. Señor Feijoo, usted debe elegir a quien se debe. Galicia no tolerará mas coces de ese "gobierno amigo". No pedimos privilegios, pero exigimos justicia y seriedad, sobre todo ante la inminente oleada de jubilaciones que se nos viene encima.

There´s no business like health business !

 

Empieza la negociación por la carrera profesional.

ASMIG acusa a los sindicatos.

 

LOS SINDICATOS NOS VENDEN OTRA VEZ Pactan una carrera profesional con la empresa QUE NOS EXCLUYE de la carrera profesional. Desde este mismo momento, anunciamos acciones legales contra el decretazo.   Los sindicatos nunca tuvieron en mente equipararnos a los propietarios y si incluyeron esa "reivindicación" en un primer momento, ha sido con la única intención de utilizarnos como moneda de cambio para conseguir otros privilegios para el personal fijo. De paso, el Sergas consigue mantener la división entre médicos de primera y de segunda y provocar una dinámica que le interesa que perdure. Pero no asistiremos de brazos cruzados a este nuevo cambio de cromos ! . Son los propios sindicatos los que se oponen a que otros asistan al reparto de la tarta. No quieren testigos de su traición, porque tontos no son estos tíos. Os mostramos el escenario diseñado por la mafia sindical para la Grand Bouffé de Juán Palomo: "yo me lo guiso y yo me lo como". 

 

ASMIG pide a los trabajadores de Justicia que pongan fin a una huelga inútil que daña al colectivo médico.

amplia repercusión mediática. acceder a las informaciones:

Esta es la gentuza que dice representarnos ?

Desde luego, A NOSOTROS NO !!

 

La Sanidad revienta !

     Miles de compañeros han salido a la calle en Madrid para reclamar que se dignifique nuestra profesión. No estamos dispuestos a asistir al deterioro de la sanidad sin oponer resistencia. Ante un Gobierno sin pulso, interés e iniciativa, tenemos la obligación de defender uno de los últimos bastiones del Estado del Bienestar. Otros defienden el Bienestar del Estado, que viene siendo el suyo propio. Eso es lo que los ciudadanos aprecian y nos diferencia del cardumen político que dilapida el dinero y recorta la sanidad pública. 

  En la imagen, uno de los vehículos que serán destinados a este modélico servicio

   

escándalo

el Sergas se gasta 380.000 euros en ALQUILAR nueve coches durante dos años. Sale el alquiler de cada uno a la módica cifra de 21.000 EURAZOS al AÑO.

ASMIG consigue 735 firmas por la jornada semanal de 35 horas.

GRACIAS A TODOS POR FIRMAR !

    A la autoridad le ha dado por neutralizar un peligro con una amenaza. A modo del teatrillo "Doce hombres sin piedad", la empresa nos amenaza con un Sanedrín de Siete Implacables, que funcionará a modo de Departamento de Escarmientos Públicos, que señalará a los vagos y los despojará publicamente de sus galones. No es amenazando con penitencias y tormentos como se genera un clima laboral que todos nos merecemos para nuestra salud física y mental. La táctica de esta gente es muy básica: Negar cualquier mejora para divulgar la especie de que no podremos estar nunca mejor de como estamos.

La imparable decadencia de la sanidad pública:

Galicia pierde 185 médicos en 9 años

Pincha en la imagen para acceder a la noticia.

 

 Utilizando los últimos datos disponibles del propio Ministerio de Sanidad, correspondientes al Informe del SNS 2016 (la Xunta no los facilita), hemos podido llegar a la conclusión de que, en tan solo nueve años, Galicia ha retrocedido gravemente en las ratios de asistencia sanitaria. Nosotros tenemos unos datos pero, si alguien tiene otros, estamos dispuestos a compararlos. Va a ser dificil que se discuta la evidencia. La realidad suele ser tozuda.

ASMIG anuncia la inminente presentación de un recurso cuando el vergonzoso acuerdo entre sindicatos y Sergas sea publicado en el DOG. Desde aquí denunciamos el miserable pasteleo que nos excluye de la carrera.

 

Éramos pocos y parió la abuela

      Lo que nos faltaba para el medio duro. El amor entre el Sergas y el INSS se ha acabado. A nosotros nos tocará hacer el trabajo que hasta ahora hacían los del INSS. Y además, gratis total, para variar.  Es dificil de creer que un organismo supervisor e inspector como el INSS se pueda permitir el lujo de desconectarse del Ianus. Las consecuencias de semejante atrocidad, por la que alguien tendrá que dar cuentas algún día, solo están empezando a vislumbrarse. 

     

 

A que viene ahora sacar como trofeo de guerra una resolución firmada con los sindicatos en junio de 2016, como si fuera la piedra filosofal ?.  Por qué se transmite a la opinión pública el mensaje de que la experiencia contará el 40% cuando todo el mundo sabe que no pasará del 22% del cómputo final?. Eliminen el 18% que sobra (Formación y Otros) y cumplan realmente lo que dicen que hacen. Que se pretende con esta sistemática y preocupante tendencia consolidada a manipular y engañar?.

 

  Los Colegios Médicos gallegos siguen mirando para otro lado en lo que se refiere a la defensa de los interinos. El peso de CESM en los colegios impide cualquier movimiento en ese sentido y tenemos que asistir a nuestro propio sacrificio a manos de quienes viven de su puesto de liberado sindical sin que nadie nos defienda. Ellos van a lo suyo. Pero nosotros no vamos a quedarnos pasmados. ASMIG sabe que el Sergas trabaja en estos momentos en el diseño de un nuevo sistema retributivo, que está al caer y podría incluir todos los complementos, entre los que figurará la carrera profesional.

 

ESTA ES UNA NUEVA PÁGINA

Accede a más información pinchando aquí.