Esta es la traición de CESM :
Los de CESM-OMEGA nos han vuelto a traicionar. Estos sujetos nos han vendido a cambio de mantener su posición hegemónica en la Mesa Sectorial, lavándole los trapos sucios a la empresa. Lo triste es que los demás sindicatos se limiten a ser comparsas de esta calaña. Y lo peor de todo es que hacen aquí lo contrario que en otras regiones, donde sí defienden a los interinos. Pero les auguramos un futuro animado. De momento, adelantamos en este gráfico de elaboración propia un pequeño aperitivo. En el camino nos vemos.
35% de precariedad en Primaria
Esta es la dura realidad, señor Almuiña:
La empresa niega la evidencia. Qué fácil es hablar con la boca pequeña y de forma apresurada. Si lo que necesitan son nombres, datos y pruebas, solo tienen que decirlo. Y si hay que depurar disfunciones en ciertos hospitales, hágase ! . No es desde luego muy inteligente cerrar los ojos a la realidad. Click en título.
ASMIG reclama al Sergas coherencia y compromiso con la sanidad pública.
EDITORIAL. Haz lo que yo te diga, no lo que yo hago.
Pocas fechas después de la "valerosa ofensiva" de la empresa contra quienes abusaban de la dualidad pública-privada, nos hemos dado de bruces con la cruda realidad de los hechos consumados. Que los médicos del Sergas vayan a operar a una clínica privada roza lo surrealista. No se admite la iniciativa personal, pero se promueve la colectiva. Te dicen lo que no debes hacer, pero te imponen lo mismo, que se convierte en una virtud cuando lo proponen y lo deciden ellos. Esto se llama convertir el vino en agua; lo peor es que se quiere vender la moto de que se quiere hacer el milagro al revés. No va a colar ! .
ASMIG critica los traslados abiertos y permanentes. La política de hechos consumados de la empresa, avalada por los sindicatos, entra en confrontación con la Ley de empleo público y el Estatuto Marco en cuanto a los requisitos para presentarse y a la propia filosofía del mecanismo de movilidad voluntaria. Pero el respeto a la legalidad ha dejado de ser una prioridad en este país y a los sindicatos todo esto les importa una higa.
LOS DATOS DE LA VERGUENZA
ASMIG informa del trato discriminatorio que el Sergas dispensa a los médicos que acumulan una experiencia profesional más dilatada. Este trato miserable no solo nos perjudica individualmente sino como colectivo, ya que nos mantiene en una permanente indigencia ante los MIR, que avanzan en los mejores puestos de las listas a nuestra costa. Se ha entregado a los sindicatos en mano una propuesta en papel para que defiendan nuestra iniciativa. O no. Ya se verá. PINCHA AQUÍ para leer el texto entregado a los sindicatos.
Nadie tiene la menor duda de que el origen de nuestras desgracias en este penoso asunto está situado en CESM-OMEGA, el sindicato que tiene la sartén de los baremos de Primaria por el mango y que no mueve un dedo contra los MIR. Por tanto, hace todo lo que puede por pisarnos la cabeza y mantenernos en la indigencia. Es triste decirlo.
Los datos ofrecidos en estos gráficos han sido extraidos de publicaciones médicas de primer nivel y reflejan la realidad de las OPE convocadas por estas siete CC.AA en los últimos días de este año 2017. No se hace alusión a datos anteriores. Llama la atención el silencio de algunos medios de comunicación sobre este asunto, lo que denota un servilismo apesebrado y una puesta al servicio del poder más que preocupante, que desde aquí queremos denunciar. No es ocultando la verdad como se sirve a la verdad; pero poderoso caballero es don dinero y es bien sabido que muchos rotativos viven del poder político.
Ya lo dijo aquel ilustre: Si no sabes a donde vas, acabarás en otro sitio. Y eso es lo que pasa con esa olla de grillos llamada Consejo Interterritorial (por no llamarle c. de p.). Para resolver la escasez de galenos, no se les ha ocurrido otra cosa que seguir privilegiando al colectivo MIR frente a los interinos y temporales "rasos", que asistiremos al enésimo ataque contra nuestra estabilidad laboral. La Montse, después de su casi seguro fracaso con la EMA, sigue corriendo por el Ministerio como un pollo sin cabeza. Fenomenal ! .
CON LA JUSTICIA HEMOS TOPADO (outra vaca no millo)
Cree el ladrón que todos son de su profesión. Si hay un colectivo cumplidor en materia de horarios, somos nosotros. Fueron a hablar quienes nunca están en los juzgados de guardia o llegan siempre tarde a los levantamientos de cadáveres, causando serios desajustes a los servicios de urgencias sanitarias. Es preocupante la obsesión que tienen por nosotros sus ilustres señorías, que no dudan en meternos el diente cuando tienen ocasión. Mejor harían en ventilar el aire de su cortijo, que falta les hace. Y vigilen a los jueces de paz !.
violencia: tolerancia cero !
En el primer semestre de este año, se han registrado 174 agresiones a profesionales del Sergas, lo que equivale a todo el año 2016. De seguir así, a finales de año podríamos estar hablando de duplicar las cifras de ataques de un año para otro. El escenario empeora, Sr. Almuiña .... y de qué forma !.
Para este sujeto indeseable, la prioridad es regar abundantemente el pesebre catalán, lo cual es indicativo de un complejo de inferioridad de libro. El pagafantas Montoro nos roba. A nosotros, no a Cataluña. Y nos roba porque el dinero que debería invertir en mejorar nuestras penosas condiciones laborales, lo emplea en financiar separatismos varios. Todo se paga, caballero. Si por algo nos caracterizamos, es por recordar a los que nos defraudan.
Veremos algo de los 130 millones ?
El dinero para Sanidad aumentará el próximo año en 130 millones. No sabemos a qué será destinada esa cantidad, pero nos imaginamos que no irá a pagar ni la carrera profesional ni las 35 horas. Por no saber, ni siquiera sabemos cuantos son los privilegiados que ya están cobrando algún tramo de la carrera congelada. Lo que sí sabemos es que el gobierno gallego no tiene ninguna intención de pagarnos lo que nos debe desde hace años: la carrera profesional. Para ellos hay otras prioridades, de las que no formamos parte.
Plan de estabilidad del empleo y provisión de plazas de personal estatutario. Click aquí.
La señora Montserrat insiste en el error