Hora local en Coruña:
acceso directo a nuestra página de facebook

Contacto:

ASMIG
15006 LA CORUÑA

 

Teléfono: +34/670303598

{{business_hours}}

 

Gran repercusión mediática de nuestra propuesta para optar a la EMA en Galicia

Barcelona, todavía candidata a la EMA ?.    Es imposible que el Gobierno siga defendiendo a Barcelona como la candidata española a albergar la EMA. Sin embargo, de estas nulidades que nos gobiernan se puede esperar cualquier cosa. Por culpa de la terquedad de la ministra Montserrat y la señorita Soraya, España se puede quedar sin la EMA. Como a nadie se le escapa, Europa no va a darle la agencia a una región separatista, rebelde y sumida en el caos institucional y social. En Galicia teníamos opciones, pero la avaricia de estas dos estúpidas ha roto el saco de un botín más que jugoso y que se perderá sin remedio. Basta de medias tintas.

   Nos confirman fuentes de toda solvencia que la reunión del viernes en Santiago con la empresa ha sido un sonado fracaso y una pérdida de tiempo. La Sra. Prado ha insistido en que de carrera nada de nada, porque "no hay un duro". Ha vuelto la vaca al trigo. No hay que hacer caso de las tonterías que dice la prensa. Los de CESM ya tienen las manos libres para convocar su huelga. Adelante, machotes ! . 

Por la boca muere el pez !

    Dicen que solo los niños y los borrachos dicen la verdad. Pero ahora hemos descubierto que también los altos cargos del Estado pueden tener sus momentos de gloria. Si la única razón de que un sistema funcione es la estafa continuada a sus propios trabajadores, apaga y vámonos. Sin embargo, ha quedado meridianamente claro que nuestras reclamaciones salariales son legítimas. La respuesta del Sergas, no! .

ÚLTIMAS NOTICIAS SANITARIAS
Novas Sanidade Boletín nº 199.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.2 MB]

ASMIG solicita a la Xunta que dedique las subvenciones a contratar médicos.

      La cara dura de los políticos que malgobiernan este país es del calibre 30.  El gobierno municipal de La Coruña acaba de pedir a la Xunta una "subvención" de seis millones de euros para "asuntos sociales". La tercera parte, es decir, dos millones, estaría dedicada a "gastos de personal", que serán dedicados a contratar colegas, amigos, familiares y otro tipo de fauna asimilada. Esa cifra equivale al sueldo de 60 médicos. Definitivamente, y es triste decirlo, estaríamos mejor gobernados por una mona con una ballesta.            

     INCREIBLE, PERO CIERTO. Click aquí para ver la noticia.

 

Da la impresión de que los dirigentes del Sergas han celebrado como propio este Día del Alzheimer. Su falta de memoria es realmente asombrosa; no solo ignoran las respuestas, sino también las preguntas a las que correspondían. Vamos listos con esta tropa !! .

 

 Hay veces que el poder hace algún juego de manos que descoloca al personal. Se trata del viejo truco de hacer algo para que todo siga igual. Y hay veces en que el paripé da resultado. Otras, no.                                                                          Venir ahora a vender la moto de que se va a meter mano al abuso de algunos que mezclan y agitan (dejando en mal lugar a James Bond, experto en cocktails) la pública y la privada, parece cuanto menos inverosimil e increible.    Porque lo que se busca no es aplicar a conciencia las incompatibilidades que tantas oportunidades de trabajo nos han hecho perder, sino vaciar la sanidad pública de profesionales competentes a los que, a estas alturas de la película, no se les puede poner en una tesitura imposible. No será que lo único que se pretende es promover el flujo de pacientes a la privada a costa de empobrecer una sanidad pública ya suficientemente castigada en los últimos tiempos?. 

 

ASMIG acaba de hacer una propuesta a los sindicatos para que defiendan el cómputo ÍNTEGRO de la experiencia profesional.

Os iremos manteniendo informados de esta iniciativa.

ÚLTIMAS NOTICIAS SANITARIAS
Novas Sanidade Boletin nº198.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.2 MB]

 

El Consello Galego da Competencia cierra la puerta a reclamar el baremo.

El organismo dependiente de Facenda se desentiende de la reclamación presentada hace un mes por ASMIG para que se pronunciara sobre la incidencia del baremo en el acceso al empleo público en igualdad de condiciones de mérito y capacidad. Como sabéis, a día de hoy solo se nos reconocen 22 puntos de E.P.

   La negativa del CGC a entrar en conflicto con el Sergas en este delicado asunto que tanto nos afecta parece cerrar la puerta al mismo recorrido ideado por quienes pretenden acudir a esta vía para reiniciar la carrera profesional. El corporativismo de la Administración empieza por uno mismo y no va a ser un organismo de Facenda el que le haga la cama al Sergas. Se veía venir.

 

Amenazar a un médico, deporte nacional gracias a jueces bondadosos y blanditos.

Amenazar a un médico cuesta solo 6 euros al día.

En total, 300 euros. Una ganga. Click en la imagen.

 

Critican una multa de solo 300 euros por amenazar a una doctora del Sergas.

    Una reciente sentencia judicial ha puesto precio a nuestra cabeza. 300 euritos le ha impuesto un juez a un cafre por amenazar a una colega ( delito leve de amenazas) . Bien poco valemos para quienes presumen de impartir justicia. Nos preguntamos cuanto le caería al mismo sujeto por amenazar en los mismos términos a Su Señoría. Suponemos que bastante más ! . No busquen otras causas para explicar la violencia sanitaria, porque sus origenes están debajo de la moqueta que pisan politicos y jueces.

 

    Es evidente que supone una distorsión histórica que médicos con una dilatada experiencia en el servicio público de salud estén en situación laboral precaria, frente a otros que acaban de llegar y únicamente han demostrado su enorme capacidad de empollar miles de áridos textos teóricos. El Sergas debe adaptarse a los tiempos y reconocer de una vez por todas que no se puede marginar sistematicamente a base de baremos trasnochados a profesionales de calidad frente a maquinas de chapar, con una extrema voracidad de pisarle la cabeza a quienes han pasado por todas las trincheras del sistema y a los que dicho sistema les debe algo más que una plaza en propiedad; les debe un reconocimiento público de su valía y capacidad. Es conocido que, en este país, la ley y la justicia no van de la mano. Pero la sanidad es un asunto serio que conviene abordar con rigor.

 

 

Lo prometido es deuda. Información de la MESA SECTORIAL extraordinaria : 

    Sergas y sindicatos se han reunido el 2 de agosto, para decidir el futuro de nuestra carrera profesional. CSIF ha confirmado que la empresa se niega en redondo a descongelar el tramo extraordinario de la carrera y ni se plantea empezar a negociar el tramo ordinario. de esa manera ni se recuperan derechos adquiridos ni se avanza en la universalización de la mejora salarial en la linea de "igual trabajo, igual salario". Ni se ha tocado el asunto de las 35 horas y únicamente se ha debatido acerca de la necesidad de bajar la tasa de precariedad del 8% antes de tres años. Cabe reseñar que los de CESM-OMEGA se han negado a incluirse en la Plataforma por la carrera profesional y tampoco se les espera. Estos señores deberán dar en su día muchas explicaciones sobre sus incomprensibles bandazos y vaivenes. Todo se paga en esta vida ! .  

 

  Se abre paso la idea de que 35 horas semanales es más que suficiente para ganarnos el sueldo que nos pagan. Por desgracia, es imposible imponer una medida de ese tipo a nivel estatal, ya que cada comunidad autónoma hace lo que le da la gana. De cualquier manera, se trata de una tendencia imparable y que significará librarnos de las guardias obligatorias de los sábados. Sería buena cosa que los 38 millonazos que la Xunta acaba de perder por inversiones en empresas ruinosas fueran dedicados a contratar personal específico para urgencias extrahospitalarias. Alguien debería dar explicaciones de este tipo de negocios ruinosos. Ese será uno de nuestros principales objetivos en este nuevo curso de combate que se aproxima y avecina. La cosa promete ! .

ÚLTIMAS NOTICIAS SANITARIAS.
Novas Sanidade Boletin Nº 196.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.5 MB]

 

Una gran noticia para empezar el verano !

     

       Desde el primer momento de la existencia de ASMIG, apostamos por CSIF. Es nuestro sindicato, el que lucha eficazmente por los derechos de los interinos. Y ahora se ha demostrado que teníamos razón. Una victoria legal sin paliativos, que nos proyecta como un colectivo que, además de múltiples obligaciones, tiene SUS DERECHOS. A partir de ahora, el Sergas nos tratará mejor. Y eso no ha sido gracias a otros vividores (como CESM-OMEGA) que pisotean descaradamente nuestras legítimas aspiraciones e incluso llegan al engaño y a la estafa sindical para seguir en el candelero. Enhorabuena a Catherine Rodriguez por este magnífico éxito, que a todos nos enorgullece. 

 

 

      CSIF Murcia acaba de proponer que los interinos realicen una Memoria para la superación de la OPE Extraordinaria convocada por Hacienda en esa Comunidad. No hay muchas plazas de sanidad a nivel nacional, pero si se acepta la propuesta sería un precedente para la OPE del Sergas. Exigimos que, si se hace eso a nivel nacional, la Xunta haga exactamente lo mismo. La anterior OPE extraordinaria del Sergas fué un verdadero escándalo de discrecionalidad y un ejercicio vergonzoso de nepotismo, por medio de la cual accedieron a plazas en propiedad e incluso a puestos directivos muchos "compañeros" sin méritos suficientes y que ahora presumen de mirarnos por encima del hombro. Es hora de que se haga justicia. Aunque tarde, aún estamos a tiempo. Ahora o nunca !.

ASMIG reclama ante el CONSELLO GALEGO DE COMPETENCIA por el baremo de Atención Primaria.

      El portavoz de ASMIG ha presentado un recurso previo dirigido al CGC para denunciar el agravio comparativo que genera el Sergas al conceder 11 puntos por el REQUISITO MIR y bloquear con 22 puntos la experiencia profesional. Insistiremos en el futuro por esta vía . También estamos estudiando la posibilidad de echar mano de la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de la unidad de mercado. Hay que tocar todos los palos y valorar todas las alternativas. 

CONSULTA AQUÍ LAS PEREGRINAS EXPLICACIONES DE LA CONSELLERÍA
Sanidade deniega la CP (1).pdf
Documento Adobe Acrobat [590.0 KB]

 

      Según la prensa, Medicina es una de las opciones con más prestigio y salidas profesionales. A nosotros nos lo van a decir, que estamos hasta el moño de prestigio y salidas  ! .

 

OMEGA estafa a los médicos.

 

      Los chicos de OMEGA se han especializado en hacerle el trabajo sucio a la empresa. No contentos con aprobar baremos que traicionan a los interinos pre-95, estos gangsters del sindicalismo se están empleando a fondo para estafar a los pardillos que caen en sus garras, por medio de unos papelitos con los que "reclamar la carrera profesional". De esta forma, llevan a los crédulos hacia un camino sin salida y, lo que es peor, sin retorno (porque puede impedir nuevas acciones legales a los afectados) ; saben estos nuevos trileros que el recurso contencioso-administrativo no funciona ni funcionará. Por qué insisten entonces en seguir engañando con esta nueva versión del TIMO DE LA ESTAMPITA?. Qué favores le deben estos sujetos a la empresa? . Las próximas elecciones los pondrán en su sitio ! .

     El TSJ de Valencia reconoce por sentencia el derecho de un profesional sanitario temporal su derecho a percibir los haberes correspondientes a la carrera profesional. Una gran noticia que no hace sino cargarnos las pilas de cara a una lucha que se promete larga y dificil. Pincha en el enlace superior para acceder a la noticia.

 

LA VIOLENCIA QUE NO CESA.

Por fin ingresa una cafre en la cárcel por agredir a una doctora en Poio.

     

       No ha sido la peticion del fiscal la que ha llevado a una salvaje a dar con sus huesos en la cárcel, sino la existencia de antecedentes penales previos. De nuevo, se pone de manifiesto que no se puede contar con los fiscales para atajar una violencia que sigue creciendo. Se vuelve a comprobar la manifiesta indolencia de estos presuntos servidores de la ley, que una vez mas defraudan con sus decisiones a quienes debieran defender aplicando rigurosamente la ley.

 

verguenza judicial. 

     Se ha celebrado hace unos dias en el Juzgado de Instrucción 2 de Ferrol el juicio rápido contra el agresor del compañero de Fene. La peticion del Fiscal ha sido vergonzosa. Tan solo 6 meses, contra los 24 del abogado de la empresa. Para el Fiscal un atentado a la autoridad no merece otra cosa que una miserable peticion de 6 meses. Eso solo tiene un nombre y es verguenza e insulto a la clase médica por parte de unos fiscales a los que la toga les queda grande y por sistema nos ponen a los pies de los caballos. Al final, al tratarse de un juicio rapido y ser necesario un acuerdo, 8 meses para el cafre. O el fiscal es un ignorante o prevarica. La pena mínima para el caso que nos ocupa es de un año.

     Gracias, señor fiscal, por su delicada sensibilidad con los que velan por la salud de todos. Incluso la suya, señor Fiscal. Arrieros somos y en el camino nos encontraremos !.

 

URGENTE.  Una colega, agredida en el PAC de Ferrol.

  No levantan cabeza en la comarca. Esta semana ha sido agredida verbalmente (y casi fisicamente) una doctora durante la guardia nocturna en el PAC de Ferrol. Este servicio de urgencias CARECE DE GUARDIA DE SEGURIDAD. Increible, pero cierto. Es asi como el Gerente pretende proteger a los trabajadores de los agresores?.

 

ASMIG pide prisión para el agresor de un compañero médico en Fene.