Hora local en Coruña:
acceso directo a nuestra página de facebook

Contacto:

ASMIG
15006 LA CORUÑA

 

Teléfono: +34/670303598

{{business_hours}}

DIARIO DE UN INTERINO

Artículo en Redacción Médica

A FECHA DE HOY, DESCONOCEMOS LOS DATOS ACTUALIZADOS DE INTERINOS CONTRATADOS.

     La sabiduría es el estado que se alcanza cuando al saber se le dota de inteligencia y humanidad. El resto, es solo teoría.

 

ACTA DE LA REUNIÓN DEL 20 DE ABRIL DEL PACTO DE CONTRATACIONES
PACTO SELECCIÓN TEMPORAL (estatutario) V[...]
Open Office Writer [58.0 KB]

         Se ha sabido que un porcentaje importante de los que aprueban el MIR repiten el examen, para ver si aprueban y vuelven a ingresar en otro. Una forma de forzar el sistema para ir tirando. Y luego, muchos se creen en el derecho de criticar que otros defiendan su trabajo. Que cara !

Es intolerable que en pleno siglo XXI y en un país avanzado, se lleguen a robar vacunas en los almacenes porque no hay suministro. Tampoco se entiende que el sistema sanitario carezca de los mecanismos suficientes para evitar que golfos conocidos sigan viviendo a cuerpo de rey al- ternando la pública y la privada sin que a nadie parezca importarle. No es de recibo que deter- minados individuos expriman los recursos del sistema sanitario público en beneficio propio.

 

   El gabinete jurídico ultima la demanda para que se conceda el derecho a la carrera profesional a los interinos de más de cinco años de antiguedad. 

 

 

GRAN REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS DE     COMUNICACIÓN ESCRITOS DE GALICIA

EL SERGAS YA TIENE DECIDIDO POTENCIAR LA VIA MIR, EN DETRIMENTO DE LOS PRE-95.     SITUACIÓN FRANCAMENTE DESESPERADA.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER

LA VOZ DE GALICIA
LA OPINIÓN

                   

                   DIARIO MÉDICO, una de las mejores publicaciones de la sanidad española, se hace eco de nuestro recurso contra el baremo del SERGAS, que nos perjudica gravemente.

                    Puedes acceder a la información haciendo Click sobre la imagen.

LO QUE SUPONE EL NUEVO BAREMO :

Discriminación porque a la puntuación otorgada por estar en posesión del título MIR (11 puntos) no tienen acceso aquellos otros profesionales cuya certificación laboral está avalada por la Directiva  93/16 CEE y están en similares condiciones para el desempeño de la profesión de médico. Por lo tanto, deberían de equipararse ambas situaciones y, o bien puntuarse ambas con la misma puntuación o bien suprimir la otorgada únicamente a los titulares del Diploma MIR. Lo contrario sería una discriminación laboral intolerable.

Se valora un requisito y no un mérito. Sería equivalente a otorgar una puntuación por el mero hecho de terminar la carrera de medicina.

Se introduce una puntuación particular y NO UNIVERSAL, a la que solamente tienen acceso un determinado porcentaje de médicos, lo que también es discriminatorio.

Tampoco tienen posibilidad de acceso a esa puntuación quienes hayan aprobado la ECOE, a los que se les impide la posibilidad de presentarse al proceso MIR.

El nuevo baremo, aplicado a partir de 30 de marzo, incrementa esa discriminación, al reducir a la mitad la puntuación otorgada en concepto de FORMACION CONTINUADA por asistencia y superación de cursos. 

De no ser paralizado por los tribunales, el nuevo baremo supondrá de facto que muchos compañeros que han trabajado de forma continuada, pasen a formar parte de las LISTAS DEL PARO o a someterse de forma indefinida a unas CONDICIONES LEONINAS DE PRECARIEDAD E INCERTIDUMBRE LABORAL.

Los culpables, los sindicatos que NOS HAN VENDIDO con la única y exclusiva finalidad de FAVORECER DESCARADAMENTE A LOS MIR y DIVIDIR A LA PROFESIÓN.

Nota de prensa 6 de abril. LA VOZ. Hacer click en la imagen para acceder al blog de CEMS donde muestran su escozor.

PALO A LOS INTERINOS EN LOS BAREMOS

     El próximo día 11 de abril finaliza el plazo para recurrir las puntuaciones asignadas por el Sergas para la nueva lista de contratación. El palo en Primaria y Enfermería ha sido tremendo y muchos compañeros han sido penalizados de forma implacable. Los compañeros de mas experiencia profesional han sido sacrificados para dejar paso a los MIR, que ganan posiciones gracias al apoyo incondicional de SEMFYC, CIG, OMEGA y algunos Colegios Médicos, como el coruñés. Nos hemos puesto ya en contacto con CSIF para que estudien los errores que se puedan haber cometido y presentar las alegaciones que correspondan. Os aconsejamos que reviséis en el FIDES vuestra nueva posición, a falta de que editen los listados definitivos.

   PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A ESTA             NOTICIA EN REDACCIÓN MEDICA

ACTA REUNIÓN ENTRE LA CONSELLERÍA Y LOS COLEGIOS MÉDICOS. CLICK AQUÍ.

ÚLTIMAS NOTICIAS SANITARIAS
Novas Sanidade Boletín nº 152.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.5 MB]

  La progresión de las bajas por jubilación es imparable y la tasa de reposición no cubre ni de lejos lo deseable. No está habiendo reemplazo generacional y, lo que es peor, la precariedad laboral no tiene visos de solución. A donde nos llevas, Almuíña ? Sabrá el a donde va ?.

 Quién no se defiende, ya ha sido derrotado.

Repercusión histórica de las propuestas de ASMIG,que han merecido la Portada de la prestigiosa publicación   DIARIO MÉDICO. El Colegio de Médicos de Pontevedra nos ha mostrado su respaldo y apoyo. Es de agradecer

 

         Hoy es uno de esos días en los que tenemos algo que celebrar. Por fín, nuestras legítimas y razonables propuestas se abren paso de forma decidida. Y además hemos recibido el apoyo del Colegio de Médicos de Pontevedra. La batalla no ha hecho más que empezar, pero lo que tene- mos claro es que nuestra unión será la fuerza que nos de la victoria. Podéis acceder directamen- te a las noticias mediante los enlaces a la derecha, bajo en contador de visitas. Saludos a todos. 

   DIARIO MÉDICO publica una magnífica noticia que confirma una tendencia ya imparable. Los sindicatos (algunos) empiezan a asumir reivindicaciones del colectivo de interinos. Mientras en Galicia vamos a remolque e incluso tenemos al enemigo en casa (CEMS unicamente reconoce un porcentaje de interinos del 10%), en otras regiones mueven ficha.  Esperamos que en breve podamos equipararnos al resto. A CSIF Galicia le corresponde defender lo mismo que Valencia.

 

 EUROPA NOS DA LA RAZÓN . 

ASMIG PIDE A RECURSOS HUMANOS QUE   MODIFIQUE EL BAREMO DE LAS LISTAS.

   La contestación del SERGAS. Pincha en ESTE LINK.

   EL ESFUERZO TIENE RECOMPENSA !

  El Supremo reconoce a los interinos el     derecho a cobrar la carrera profesional.

PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA INFORMACIÓN
La Voz de Galicia. 8 de abril.

  La jefa nos amenaza con poner en marcha un nuevo Plan Quinquenal, al estilo de la antigua URSS. Es para echarse a temblar. Invertirá esa millonada en actualizar la tecnología cada vez más obsoleta de los hospitales y en reforzar las plantillas sanitarias.  O más bién aprovechará para preparar una inminente privatización o "externalización" masiva,  saneando activos para que resulten mas atractivos al capital privado?. Mientras crece la distancia entre Primaria y los especialistas y aumenta la desconfianza entre quienes deberían colaborar estrechamente, en una asombrosa demostración de desidia de los gestores. No se trata solamente de dinero. Se trata de engrasar y poner a punto una estructura que se oxida y empieza a chirriar.  Pero a los que manejan los cuartos, eso parece ser que es lo que menos les importa.

     Llegará un día en que seremos prescindibles. Los criterios médicos serán sustituidos poco a poco por otros estrictamente economicistas. Llegará un día en que quienes tengan más recursos tendrán una sanidad mejor que el resto de los mortales menos afortunados. Tal vez algún día, los médicos iremos siendo sustituidos por máquinas más o menos inteligentes, pero sin alma, principios o sentimientos. Es posible que ese día incluso forme ya parte del pasado y que una época oscura se aproxime. En nuestra mano está evitarlo. Juntos somos fuertes. Pero por separado, somos apenas un papel cada día más escuálido a fin de mes. El tiempo dictará sentencia y pondrá a cada uno en su sitio. Seamos conscientes de que somos el último bastión del Estado de Bienestar y la última esperanza de muchos compatriotas.

 

LA LISTA DE TRASLADOS DEFINITIVA

PUBLICADA EN EL DOG 27 DE MARZO.
LISTA TRASLADOS.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.5 MB]

     Como os habíamos informado, los adjudicatarios de estas plazas en Coruña, que hubieran pedido además alguna de las plazas de acoplamiento, se podrán incorporar a ellas con fecha posterior, dejando vacantes las plazas de traslado asignadas, a ocupar por orden de lista.

RECURSOS EN LA LISTA. Parece ser que pueden ser admitidos algunos recursos que se han presentado contra las puntuaciones asignadas en la LISTA DE CONTRATACIONES. Estas atentos, porque puede haber sorpresas. Tan solo en la zona de Coruña puede haber al menos tres recursos y otros tantos movimientos en las posiciones que ocupáis. Los fallos son del calibre de no puntuar titulaciones o cursos. Otro "fallo administrativo" intolerable de la empresa, que necesita a voces una refundación radical.

  Los inscritos en las listas pasan de 662 a 921, casi un 30%. Es la demostración clara y palpable del fracaso de la política de personal del Sergas.

   El Sergas, haciendo gala de su habitual ineficacia, ha colocado las listas de MAP a media mañana. ASMIG COMPROBÓ A PRIMERA HORA LOS LISTADOS Y NO HABÍAN SIDO ACTUALIZADOS. Ahora ya lo están. Habréis comprobado que se han producido algunos cambios. Hay áreas en las que se han incrementado el número de apuntados.Seguramente se deben al trasvase de compañeros de unas áreas a otras. De cualquier manera, si teneis constancia de alguna irregularidad, os agradeceríamos nos lo hicieráis saber. Un saludo.

  INTERINO o BASURILLA ?

      El Sergas cambia los contratos de interinidad por sucedáneos de                  escasa categoría laboral. CSIF envía una protesta al Valedor.

ESCRITO AL VALEDOR DO POBO
Valedor do pobo 2.pdf
Documento Adobe Acrobat [485.9 KB]

       Si estás en esta situación o has sufrido algún otro abuso, ponte en contacto con ASMIG.  Estamos para ayudarte !.

         Cuando se va a plantear de una vez por todas la regulación de la asistencia domiciliaria?. Es urgente que los profesionales dispongamos de los medios adecuados para los desplazamientos, al menos en los centros de salud de mayor tamaño. Disponer de un vehículo propio y poder atender estas demandas extras dentro de nuestro horario laboral (y no fuera) debería ser una exigencia básica de los profesionales. En este caso, parece que la función no ha creado el órgano. La empresa debe dar facilidades para una adecuada atención y deben aplicarse criterios de racionalidad muy estrictos, para evitar convertirnos en “tele-médicos”.

   LA MALDITA CRISIS ATACA LA SANIDAD

     Monsieur le President se olvida de que el        mismo también fue interino. Mala memoria !

POR FÍN, NOS DEVUELVEN LO QUE ERA NUESTRO
CSI-CSIF Aviso Importante (1).docx
Documento Microsoft Word [84.6 KB]

    No es de recibo que el Gobierno Gallego pida que se cubran el 50% de las jubilaciones que se vayan dando en Educación, mientras esa tasa se mantenga en un raquítico 10% en el Sergas.

Las alegaciones

ESTAS SON LAS ALEGACIONES PRESENTADAS.
ALEGACIONES BAREMO MEDICO DE FAMILIA.doc[...]
Documento Microsoft Word [21.5 KB]

"Real Decreto 639/2014, de 25 de julio, por el que se regula la troncalidad, la reespecialización troncal y las áreas de capacitación específica, se establecen las normas aplicables a las pruebas anuales de acceso a plazas de formación y otros aspectos del sistema de formación sanitaria especializada en Ciencias de la Salud y se crean y modifican determinados títulos de especialista." Publicado en el BOE 190, miércoles 6 de agosto de 2014 Especifica: "Artículo 37. Medidas correctoras para garantizar la equidad. 1. Quienes hayan obtenido un título de especialista, cualquiera que sea el procedimiento por el que se obtuvo, no podrán optar a una plaza de la misma especialidad En España , país bananero,un pre-95 con título ECOE no puede hacer la vía MIR de Familia aunque apruebe pero puede emigrar a Europa para obtenerlo...

DECRETO DE ESPECIALIDADES
BOE-A-2014-8497.pdf
Documento Adobe Acrobat [607.3 KB]
NUESTRA POSICIÓN EN ESTE TURBIO ASUNTO
ABAREMO.docx
Documento Microsoft Word [11.9 KB]

PRIVATIZA, QUE ALGO QUEDA

         El inexorable proceso que está conduciendo al desmantelamiento del sistema público de salud es un hecho contrastado que ya no es puesto en duda por nadie. La contínua pérdida de puestos de trabajo debe ser suplido con esfuerzos sobrehumanos por la cada día mas escasa plantilla que aún resiste los embates de la ola privatizadora. En ASMIG os ponemos al día.

PRIVATIZA, QUE ALGO QUEDA
PRIVATIZACIÓN SERGAS.docx
Documento Microsoft Word [84.9 KB]

Por cada Título MIR =   11 puntos

Méritos formación toda una vida =  10,5 puntos

ARGUMENTOS PARA RECURRIR EL BAREMO DEL SERGAS
ECOE.docx
Documento Microsoft Word [13.2 KB]
Ya podéis consultar el Manifiesto. Esperamos vuestras aportaciones.

 El Sergas ha enviado los datos personales de baremación al FIDES. Las LISTAS DE CONTRATACIÓN ya están disponibles. ASMIG ha presentado el recurso contra los baremos de traslados. CLICK aquí.

             Os facilitamos el acceso directo A LAS LISTAS DE CONTRATACIÓN desde esta página web. Os anunciamos que se abre desde mañana un plazo de 10 dias naturales para presentar reclamaciones al baremo. CLICK AQUI.

INTERINOS DE PRIMERA Y DE SEGUNDA ?

     La Xunta aplica diferente rasero por parroquias. Mientras en Educación los méritos están sobrevalorados, en el Sergas tenemos que asumir que somos trabajadores de segunda. Directivas europeas reconocen que no se puede discriminar a los trabajadores temporales en relación a los fijos, ni puede darse trato diferenciado a los servicios prestados como personal interino o funcionario de carrera. A que juega el Sergas ?. Esta semana dirigiremos un escrito a la Consellería de Sanidade y al Sergas para exigir que se aclaren. La suerte que tienen los maestros es que carecen de un organismo autónomo como el nuestro, que va por libre. 

NOVEDAD: RELACIÓN DE MÉDICOS INTERINOS DE ORENSE

De momento, nuestro listado incluye a 213 interinos en 5 áreas.

CONSULTA AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

     El viernes 21 se han publicado en el BOE las bases de la convocatoria de la ECOE 2014. En Galicia hay un listado de 210 inscritos para la prueba, QUE SE CELEBRARÁ EL 30 DE MARZO EN FUENLABRADA. Esperamos que el próximo lunes podamos colgar el listado definitivo que hemos solicitado al Sergas.  LINK BOE :

     Debutar en una reunión del Pacto de Contrataciones en la sede central del Sergas es una experiencia difícilmente explicable. Invitados por los compañeros de CSI-F, a quienes agradecemos el gesto, ASMIG tuvo ocasión de llevar la voz de los interinos a esa especie de bunker de hormigón, repleto de buenas palabras pero carente de contenidos. A la subdirectora de políticas de personal, Sra. Rúa, se le transmitió alto y claro la situación de precariedad por la que estamos pasando los interinos. La empresa tiene el compromiso de aprobar “durante este mes” la lista provisional de contrataciones, lo que abriría otro plazo de hasta tres o cuatro meses hasta que se dilucidasen las alegaciones pertinentes. Habría que esperar hasta el mes de octubre para que volviese a abrirse el plazo de renovación de los listados. Se protestó por la dilatación de los plazos y se hizo especial hincapié en la necesidad de que todos los interinos pudieran acceder a las listas actualizadas en tiempo real mediante el FIDES. Nos queda la sensación agridulce del deber cumplido, pero a la vez de un cierto escepticismo, que parece ser el sentimiento reinante entre los asistentes, mas curtidos en estas batallas. Pero esto no ha hecho más que empezar. De los baremos y otras cosas se hablará más adelante. Os iremos informando.