Hora local en Coruña:
acceso directo a nuestra página de facebook

Contacto:

ASMIG
15006 LA CORUÑA

 

Teléfono: +34/670303598

{{business_hours}}

   

       La transformación forzosa de temporales a interinos oculta una intención encubierta de la empresa para evitarse el abono (20 días por año trabajado) de los posibles despidos que se espera se produzcan, según la sentencia europea. El Sergas alega que todo está previsto en la Ley de Acompañamientos. Sin embargo, no se encuentra ninguna disposición en ese sentido y, al contrario, en la Ley de Presupuestos, no se aprecia más que un incremento ridículo del 1% en la previsión de gastos corrientes de personal, que pasan de 1.551 millones a poco más de 1.567. Donde está la seguridad jurídica ? . Si el despido se produce por no aceptar el pase de temporal a interino (ya cuentan con ello), es de suponer que los servicios jurídicos propondrán INDEMNIZACIÓN CERO por DESPIDO PROCEDENTE.

   

   sin dinero, no hay carrera !

   Los gastos de personal de Primaria del Sergas se congelan. De esta manera, se bloquea cualquier posibilidad práctica de pedir la carrera profesional este año. La Ley de Acompañamientos consolida el silencio administrativo negativo para cualquier reclamación de caracter salarial. Crudo lo tenemos. Adjuntamos archivo con los datos.

PRESUPUESTOS DE SANIDAD, BAJO CERO.
ASM1CPR.docx
Documento Microsoft Word [1.0 MB]

 

        Que el Sergas presta especial atención a los pacientes y poca o nula a los médicos no es ninguna novedad. Ahora se les ha ocurrido poner en marcha un llamado "Código Amable" para, según dicen, humanizar la sanidad pública y mejorar el grado de satisfacción de los usuarios del sistema. Podrían empezar por aumentar NUESTRO grado de satisfacción para que nos fuera más fácil transmitirle a los pacientes nuestra alegría y jovialidad, muy mermadas por la precariedad laboral y la falta de expectativas de la carrera profesional. La caridad bien entendida empieza por uno mismo. Pero ya se sabe que, en casa del médico, bisturí de palo.

 

ASMIG lidera la campaña anti-violencia.

       Nuestra campaña contra las agresiones al personal sanitario ha sido todo un éxito. Con amplia repercusión en prensa e incluso en la televisión nacional, los médicos de Galicia demostramos que tenemos mucho que decir y trabajamos sin descanso para mentalizar a la población y a los poderes públicos acerca de la necesidad indiscutible de respetar a quienes hacen de la salud de todos los ciudadanos su meta última y su objetivo irrenunciable. 

      Hemos demostrado que los médicos tenemos otros objetivos aparte de los salariales y que no estamos dispuestos a sufrir por más tiempos acosos, amenazas y coacciones sin que los que deben velar por nuestra integridad física y psíquica no hagan otra cosa que mirar para otro lado. Nuestra profesión merece al menos un respeto y una dignidad que a muchos les gustaría socavar y poner en entredicho. Pero no les será fácil doblegarnos. 

 

Francisco Lueiro: "Es raro el día que el guardia de seguridad no viene a una consulta"

 El portavoz de la Asociación de Médicos Interinos de Galicia lamenta que la

reforma del Código Penal haya dejado fuera amenazas, injurias o coacciones

 

 

ASMIG pide una campaña oficial contra las agresiones

Infórmate de esta noticia en la prensa :

   La nueva reforma del Código Penal castiga en su artículo 550 las agresiones a médicos,  que se consideran atentados a la autoridad.

   Sin embargo, las amenazas, insultos, coacciones y otras conductas que antes se consideraban como faltas, ahora pasan a denominarse delitos leves. 

    ASMIG se ha puesto en contacto con el Servicio Técnico Jurídico del Sergas y hemos comprobado la impunidad en la que pueden quedar estos actos, que dependen en todo caso de la interpretación de la Fiscalía. En cualquier caso, os comunicamos que una agresión de este tipo a un médico no se considera en ningún caso como atentado contra la autoridad. Se aplica el régimen general.


      Asmig ha denunciado que algunas gerencias no han permitido a esta asociación el envío de correos a los profesionales, por lo que las 1.600 firmas corresponden solamente a las tres áreas sanitarias de la provincia coruñesa (Ferrol, Santiago y Coruña).

 

1.646 firmas

       ASMIG cierra la campaña de firmas por NUESTRA CARRERA PROFESIONAL y agradece a todos los que la habéis apoyado con vuestra implicación personal y profesional.

       Las firmas que recogió ASMIG son para TODO el personal sanitario (médicos y enfermeras). Una opción solidaria con nuestras compañeras de trabajo. Hay que elegir. Os comunicamos que el servicio de Soporte de Vigo nos ha impedido el acceso al correo del Área, lo que supone un ataque directo a la libertad de expresión y de información a los trabajadores. Tomamos nota de esta actitud agresiva y actuaremos en consecuencia. GRACIAS A TODOS ! .

              ASMIG en la prensa digital

 

Contra la virtud de pedir, el vicio de no dar

LAS RAZONES DEL SERGAS PARA NO ESTABILIZARNOS
RESP.EOXI.docx
Documento Microsoft Word [217.2 KB]
LA RESPUESTA DEL VALEDOR DO POBO A ASMIG
ASMIG VP.docx
Documento Microsoft Word [2.9 MB]

Las últimas noticias aparecidas en prensa no han hecho más que aumentar la confusión el el tormentoso panorama que estamos sufriendo. Los sindicatos nos aprietan las tuercas y el Sergas pretende tomarnos el pelo con el anuncio de que de aquí a dos años hará indefinidos a todos los eventuales. Por supuesto, no nos hemos tragado el anzuelo.

ASMIG, en la prensa gallega.

Pulsa AQUÍ y accede.

 

TRAICIÓN SINDICAL:

1 mes en Galicia: 0,20.  

1 mes en Asturias: 0,12.

     Verguenza debería darle a los de CESM por pasar de 0,15 a 0,20 por mes trabajado, favoreciendo descaradamente a quienes tienen menos experiencia, que no somos precisamente los pre-95, empeorando seriamente una situación ya mala. Verguenza, si la tuvieran. Porque cada vez que estos mafiosos se ponen a decidir nuestro futuro, perpetran alguna faena. Lo pagarán en las próximas elecciones sindicales. A todo porco lle chega o San Martiño.

ÚLTIMAS NOTICIAS SANITARIAS
semanaisnews-do-5-ao-17-de-decembro-2016[...]
Documento Adobe Acrobat [1.4 MB]

     ASMIG ha propuesto una serie de mejoras para que se reconozca de forma más clara la experiencia profesional. Los sindicatos "de clase" CIG (clase baja) y CESM-OMEGA (clase médica de alto standing) ya han mostrado su tozuda oposición y quieren que todo siga igual. La postura de estas dos mafias no nos sorprende en absoluto, porque conocemos sobradamente su trayectoria.  Que aquellos que aún creían en esta tropa abran de una vez los ojos y comprendan que estos sinverguenzas no solo no nos representan, sino que hacen de su ataque despiadado contra nosotros su principal seña de identidad.  Arrieros somos, caballeros.. !.

ÚLTIMAS NOTICIAS SANITARIAS
Novas Sanidade Boletín nº 177.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.8 MB]

pre-95 vs. MIR: juntos, pero no revueltos !

        Que fácil es cargarle el mochuelo a los demás. ASMIG dispone de un informe del HUAC (antiguo CHUAC) que evidencia las enormes carencias del servicio de Hospitalizción a Domicilio para atender a los pacientes que les corresponden. Que fácil es echar mano de un protocolo hecho a la medida de los recortes de personal para pasar a una existencia contemplativa y obligar a los médicos de Primaria a asumir nuevas sobrecargas asistenciales. Esto es una realidad que otros callan y aquí divulgamos.  Ya está bien de abusos de las EOXIS. Los médicos de cabecera no somos chicos para todo Y NO PODEMOS ACEPTAR EL EVIDENTE Y GALOPANTE DETERIORO DE LA SANIDAD PÚBLICA.

INFORMACIÓN DA MESA SECTORIAL DE SANIDADE CELEBRADA O MARTES 29 DE NOVEMBRO PLAN DE ESTABILIDADE DO EMPREGO E PROVISIÓN DE PRAZAS DO PERSOAL ESTATUTARIO DO SERVIZO GALEGO DE SAÚDE.

 NOTICIAS:

         Las listas definitivas no estarán publicadas y en vigor hasta abril o mayo. Los créditos obtenidos hasta el 31 de octubre y que aún no hayan sido computados por ACIS (algunos cursos aún no tienen asignados los créditos que les corresponden, lo que constituye una verguenza) serán mecanizados a tiempo e incluidos en la puntuación final de Formación Continuada. Solamente se computará el tiempo trabajado hasta esa misma fecha. Sí se tendrá en cuenta la consideración de la mejor nota de las últimas dos OPEs.

     El sistema Saga de Gestión integral de información del Sistema Acreditador de la Formación Continuada de las profesiones sanitarias da Comunidade Autónoma de Galicia no funciona. Creado hace 16 años, el SAFCG da muestras evidentes de que ya nació mal. Como es posible que los cursos ofertados por el ACIS no dispongan de los créditos concedidos ya desde el momento de ser ofertados?. Como es posible que semanas después de haber concluido, aún no se sepa cuantos créditos se podrán obtener de cada curso?. Como es posible que se juegue con los baremos de la gente de esta manera?. Como es posible que solamente se den 5 créditos por cursos de 40 horas?. 

podrás consultar más información en

PORTADA 1 y PORTADA 2