Hora local en Coruña:
acceso directo a nuestra página de facebook

Contacto:

ASMIG
15006 LA CORUÑA

 

Teléfono: +34/670303598

{{business_hours}}

ASMIG pide al Sergas 

que se aclare con 

temporales de una vez.

      Poco esperamos de la justicia de este país y mucho menos después de que se haya vuelto a dar la razón a los sectarios de SEMFYC por parte del TSJ de CYL, retirando la "tremenda" cantidad de 0,72 puntos en concepto de ECOE, mientras a ellos se les mantienen sus prebendas de baremo. Cuando pesan más 0,72 puntos que 11 es que algo no funciona o, lo que es peor, funciona muy mal. La mafia de SEMFYC, que controla a los sindicatos y los procesos selectivos, mediante los tribunales y contenidos de las OPE, hace y deshace a su voluntad y tiene cogido por los h... al poder político y al judicial.  Aviados vamos con estos jueces y fiscales! , que convierten a la Justicia en un ejercicio de arbitrariedad clamoroso.

 

ASMIG denuncia la nefasta política de reproducción asistida del Sergas.

La prensa gallega se hace eco de nuestra denuncia, que advierte de un sistema rácano y cicatero, poco acorde con los tiempos que corren.

 

CONSULTA EL RECURSO DE ASMIG.

TEXTO ÍNTEGRO DEL RECURSO CONTRA LOS LISTADOS DE PRIMARIA
RR1.docx
Documento Microsoft Word [16.9 KB]

Semergen exige que se estudie Primaria en las facultades para desasnar a los futuros MIR

 

  EL DATO: 19 de los primeros 20 afortunados de la última OPE del Sergas son MIR. Todos tienen 14 puntos. Si esto no es un genocidio laboral, que venga Dios y lo vea. No vamos a quedarnos a velas vir. No queremos una OPE desigual. Queremos una OPE extraordinaria que reconozca la experiencia.

 

Carta de ASMIG al Gerente

 

Los MIR nos machacan en las listas

     

         Las nuevas listas de contratación no dejan lugar a dudas de la dictadura que ejercen los MIR sobre el resto. Solo 4 de los primeros 50 posiciones de las listas de Coruña están ocupadas por médicos que no gozan del privilegio de los 11 puntos MIR. De no aplicarse esa prebenda, esas cuatro personas podrían subir hasta 20 puestos en las listas. Si esto no es una dictadura propiciada por los gangsters de CIG y CESM, que baje Dios y lo vea. Habrá que volver a dar leña al mono hasta que hable. Inglés, gallego o lo que se le ocurra. No se trata de indagar como sacaron su plaza los que ahora nos miran por el rabillo del ojo, pero está claro que los pre-95 que hemos superado alguna OPE deberíamos tener prioridad para consolidar empleo. Para eso estará el baremo de la OPE extra.

 y

ASMIG advierte que convertir en interinos a los temporales puede contravenir la sentencia del TJUE y no soluciona la precariedad laboral en sanidad. Si realmente se quiere abordar el problema como se debe, hay que ir a una OPE extraordinaria YA !

 

los enjuagues de Montoro

EL ACUERDO MONTORO - SINDICATOS
2314328-Acuerdo_para_la_mejora_del_emple[...]
Documento Adobe Acrobat [4.3 MB]

         Mientras Almuiña aumentaba la cifra de nuevos "interinizados" a 400, Montoro anunciaba que haría "fijos" a varios cientos de miles de "precarios". En lo que no parece otra cosa sino un montaje de magnitud colosal, la cortina de humo ciega los ojos de quienes desean ver en este gesto una esperanza, cuando no es más que un espejismo. Cuando Montoro sonríe, mala señal. Como para ponerse a temblar. Nos conocemos todos.

 

Según Campa, hay 787 eventuales.

     Por la boca muere el pez. Después de muchos meses detrás del Gerente, para que desvelara uno de los mas preciados secretos del Universo, se ha hecho la luz. A raíz de una denuncia de ASMIG (no recogida, pero sí desmentida por RM), Campa afirma que el 8% del total de eventuales equivale a 63 personas; es decir, en estos momentos hay en Galicia 787 profesionales médicos eventuales dentro del Sergas. Alabado sea el Señor por iluminarnos ! .  Dice además Campa que NO ES CIERTO que se interinice a TODO EL PERSONAL. Es evidente. De momento, solo el 8%. El resto formará parte del pack "xa irei facendo". Afirma además que, con la puesta en marcha de ese Plan, la eventualidad se reduciría hasta el 5% (se supone que después de interinizar a los 787). Al paso que vamos (8% anual), ese hito histórico se conseguiría dentro de doce años, es decir, entrando el 2030.

Médicos alertan de una destrucción de empleo de gran magnitud con la 'interinización forzosa"