Hora local en Coruña:
acceso directo a nuestra página de facebook

Contacto:

ASMIG
15006 LA CORUÑA

 

Teléfono: +34/670303598

{{business_hours}}

 

Todos somos iguales, pero...

unos más iguales que otros !

La carrera de los privilegiados

   Todos los sindicatos han consumado ya esta traición. Carrera profesional LIGHT para todos. Nos conceden el grado inicial " sin un puñetero duro", como si con eso nos hicieran un favor. Se trata de que nuestro colectivo se jubile de forma vergonzante, después de exprimirnos durante años. Esto se lo debemos a los gangsters de CESM, que llevan la voz cantante en este asunto; eso sí con la necesaria compañía y complicidad de algunos palmeros sindicales. A CESM solo le interesa su base electoral, es decir, los MIR que se van incorporando al sistema y a los que se les concede un status similar al nuestro, a pesar de nuestra dilatada experiencia profesional y A NUESTROS AÑOS COTIZADOS con una base imponible ABUSIVA Y CONFISCATORIA. Avisamos que una vez se publique este engendro en el DOG, presentaremos el correspondiente recurso. Y anunciamos acciones contencioso-administrativas.

 

EDITORIAL

   Mientras los médicos de Madrid acaban de asistir a la firma de la carrera profesional "universal", nosotros seguimos siendo los tontos de España. Los sindicatos en bloque han optado por dejarnos tirados. Todos o casi todos vamos a llegar a la jubilación sin ver un duro. En el mejor de los casos, cuatro duros.  En Madrid acaban de aprobar una partida de 25 millones para empezar a pagar YA la carrera. Aquí nos racanean el pan y la sal. Que lealtad se puede tener con una empresa que te apuñala por la espalda, con la colaboración necesaria de quienes sostienen el tenderete?. Una vez que se publique en el DOG este pastiche, presentaremos un recurso.

Madrid aprueba la carrera

Mientras nosotros seguimos con la mendicidad que nos caracteriza, en Madrid cobrarán también los interinos

ASMIG denuncia las listas de espera en Fisioterapia: tan solo 324 profesionales frente a los 2.250 que recomienda la OMS. Es triste que los medios de comunicación no informen de estas cosas, sobre todo por lo que supone de mantener a la población sumida en la mas absoluta ignorancia y a los políticos a salvo de la mirada escrutadora de los contribuyentes que pagan sus abultados sueldos. Si la información es lo que nos hace libres, la censura descarada nos convierte en esclavos del poder.

 

La carrera, una merienda de negros !. ASMIG exige a UGT y CSIF que se pronuncien de una vez. 

    El Sergas ha conseguido dos objetivos con este pre-acuerdo: dividir a los sindicatos y enfrentar a unos médicos con otros. Algún día tendrán que explicar a que se debe su visceral odio hacia la salud de la sanidad. Provocar estos incendios no traerá buenas cosas para nadie, excepto para quienes buscan rápidos beneficios sindicales o ahorros salariales de caracter usurero. Pero, claro está, estas cosas no salen gratis. Todo se paga, tarde o temprano.

    El comunicado de CESM, justificando su firma, es una obra maestra de la demagogia, cuyo autor intelectual debe ser un sofista de reconocido prestigio. Algunos de los párrafos que contiene son una sintesis concentrada de la absoluta falta de escrúpulos de los mafiosos que dirigen esta banda y suponen un descarado insulto a la inteligencia. Nos da verguenza que estos impresentables se arroguen la representación de los médicos y desde este mismo instante nos declaramos enemigos irreconciliables de esta gente. Más que nada por una cuestión de dignidad y amor propio:  es necesario separar el grano de la paja y proclamar que, como el hábito no hace al monje, tampoco la bata hace al médico. Vosotros y nosotros no somos la misma cosa. Y, gracias a Dios, no nos parecemos en nada. En el fondo, nos dáis pena por lo que habéis hecho. Y se nos ocurre pensar como os váis a mirar cada mañana al espejo y pensar que habéis traicionado a tante gente. El resto de vuestra arrastrada vida sabréis que en el pecado va la penitencia.

ASMIG denuncia que en un año se cuadruplicaron las agresiones al personal sanitario y exige al Sergas medidas contundentes y voluntad política.

 

   EL COLMO DE LA DESVERGUENZA

   Con el fin de justificar que no se van a contratar sustitutos, RR.HH. ha enviado el presente escrito a los compañeros de Pontevedra para cubrirse las espaldas. O sea, la culpa de que no se cubran las bajas y las vacaciones va a ser nuestra. Es el colmo de la manipulación y el engaño. Las peonadas han llegado a la Primaria. Dios nos ampare ! .

 

EDITORIAL

  Existen fundadas razones para pensar que el tinglado de las peonadas tiene su lado oscuro. Favorecer con suculentos aportes de dinero público (una especie de paga extra) a quienes no han querido, podido o sabido aligerar las listas de espera no parece la mejor manera de optimizar recursos. Mientras se favorece a unos pocos en lugar de contratar personal en paro, crecen las sospechas de que este tipo de actividades se realizan también en centros concertados e incluso dentro de la propia jornada laboral. Convendría que a quien corresponda le fueran exigidas las pertinentes explicaciones. Para empezar, procede preguntarse acerca de la bondad de un sistema que se retroalimenta y premia la inoperancia con unos magníficos sobresueldos.

ASMIG pide blindar a los médicos de más de 55 años y 20 años de servicios prestados, como en Murcia :

    El TJUE ha dado la de arena. En una sentencia sin precedentes, ha asestado un golpe mortal a la equiparación entre fijos y temporales. Por ahí vamos mal. Luego se extrañan del auge de los euroescépticos. Intervención del portavoz de ASMIG en Antena 3. 

 

TERRIBLE : Compañeros con más de 30 años de servicio, a la calle!.

  Avanza a marchas forzadas la toma y doma de la sanidad pública. Mientras el Sergas parece haber levantado la veda de los ceses, la aún ministra está preparando un decreto para abrir las puertas de la sanidad española a todo tipo de extranjeros, que entrarán a saco en un sector que "precisa" de mano de obra barata, poco cualificada, sumisa y servil.

Galicia: se cuadriplican en 2017 los ataques a médicos.

 

ASMIG pide estar presente como observador en las reuniones sobre la carrera profesional.

ASMIG insta a los sindicatos a aclararse con la carrera profesional

        El Gobierno acaba de aprobar una subida salarial para los examinadores de tráfico de 250 euros al mes. Los profesores están a punto de otra subida, y los de Justicia acaban de trincar 140 más al mes. Sin embargo, a nosotros nadie nos sube la paletilla. Seremos tontos o estamos mal representados por unos sindicatos vendidos?. Pués puede ser que las dos cosas; es lo más probable.

 

183.000 euros de presunción:

  Siempre ha sido vanidad humana presumir de lo que no se tiene. Los que presumen de algo, generalmente carecen de esa virtud. Excusatio non petita, accusatio manifesta, decían los clásicos. Qué fácil es gastar el dinero público para presumir de lo que se carece.

ASMIG acusa al Sergas de inflar consultas por medio de "fallos" informáticos. Click en imagen.

 

Vale la cartera de servicios lo que cuesta?ASMIG acusa al Sergas de inflar tarifas para desviar pacientes a la privada.

    Los privados tienen tres lines de facturación: Los privados puros, los que proceden de seguros y mutuas y los derivados del Sergas. Esta última opción es la más rentable, porque en algunas áreas sanitarias con escasa oferta (como Santiago) los privados imponen al Sergas precios incluso por encima de los que aplican a mutuas y seguros. Los privados tiran de diferenciales técnicos y hacen caja a costa del Sergas. No es de extrañar que compañías como Mapfre estén estudiando muy en serio instalar un hospital de referencia en Santiago y que grupos enteros como HM se encuentren en fase de ampliación por lo que consideran un magnífico chollo: la sanidad gallega. Claro que estos pequeños problemas de cash-flow a la prensa le importan una higa. Y es que el dinero público "no es de nadie".  Así nos luce el pelo.

ESTAS SON LAS ABULTADAS TARIFAS SANITARIAS DE LA EMPRESA
tarifas.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.4 MB]

    Ante las consultas recibidas, aclaramos que el nuevo concurso abierto y permanente (CAP) que ha sido recientemente inaugurado, se celebrará de forma anual e incluirá además los traslados propios de la OPE. Es decir, al año próximo, el CAP será mucho más numeroso que el de 2018, cuyas plazas se están adjudicando y serán tomadas en posesión en el mes de noviembre. Todas las plazas ocupadas por personal interino en estos momentos deben de seguir en la misma situación, en principio hasta noviembre de 2019. También conviene aclarar que el abultado número de plazas previsto para promoción interna no se van a usar en gran parte, por lo que el sobrante pasará a engrosar las plazas OPE de turno libre. Hay que recordar que las previsiones de jubilaciones durante este mismo año son brutales y el Sergas empieza a tentarse la ropa.